Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Caizaguano Yucailla, Carlos"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Recursos digitales para el aprendizaje de las fracciones en el quinto año de Educación Básica
    (SINERGIA, 2025-07-27) Caizaguano Yucailla, Carlos; Jijón Rivera, Bryan Francisco; Ortiz Aguilar, Wilber
    La enseñanza de las fracciones ha evolucionado, incorporando métodos y recursos digitales que potencian la comprensión de estos conceptos abstractos y mejoran significativamente el aprendizaje de las fracciones, al permitir a los estudiantes interactuar con los conceptos de manera visual y dinámica. Se desplegó un estudio con el objetivo de desarrollar recursos digitales para el aprendizaje de las fracciones en los estudiantes de quinto año de Educación Básica en la Unidad Educativa Particular Bilingüe "Briston", Ibarra, Ecuador, durante el periodo lectivo 2023-2024. Se empleó un enfoque de investigación mixto con un nivel explicativo, utilizando un diseño preexperimental con preprueba y posprueba. El estudio diagnóstico realizado permitió revelar insuficiencias en los estudiantes, referidas al cálculo y representación de fracciones, motivadas fundamentalmente por la desconexión entre el conocimiento teórico y su aplicación práctica. Los recursos digitales diseñados facilitan el aprendizaje autónomo y personalizado, y propician mantener el interés de los estudiantes a través de métodos interactivos y prácticos, alineados con los objetivos de aprendizaje de las fracciones. Los resultados alcanzados en la validación reflejan que los recursos digitales ayudaron a los estudiantes a aprender fracciones en un contexto abstracto y también facilitaron la transferencia de ese conocimiento a situaciones prácticas y cotidianas. En conjunto, las mejoras observadas en los resultados de la posprueba demuestran la eficacia de los recursos digitales para fortalecer el aprendizaje de las fracciones.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS