Estrategias motivacionales de aprendizaje en entornos virtuales para estudiantes de escolaridad inconclusa en tercero de bachillerato intensivo
Loading...
Date
2024-04-30
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Polo del Conocimiento
Abstract
La presente investigación tiene como propósito el diseño de Estrategias Motivacionales de Aprendizaje en Entornos Virtuales para estudiantes de Escolaridad Inconclusa en Tercero de Bachillerato Intensivo en la UE. Dr. Luis Célleri Avilés de La Libertad. Para el desarrollo de la investigación se empleó un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y correlacional. Los datos se manejaron con escala y tabulaciones estadísticas, además está orientado a una investigación descriptiva y de campo, posteriormente se elaboró un instrumento dirigido a los estudiantes, dicho instrumento consta de 12 ítems y de 5 alternativas de respuesta el cual fue aplicado a la población en su totalidad, es decir 30 estudiantes de tercero de Bachillerato Intensivo en la UE. Dr. Luis Célleri Avilés de La Libertad, lo que permitió recolectar información para su análisis e interpretación y plasmar los hallazgos, posteriormente se redactaron una serie de conclusiones y recomendaciones que fueron base para la elaboración de las estrategias motivacionales de aprendizaje en entornos virtuales para estudiantes de Escolaridad Inconclusa en Tercero de Bachillerato Intensivo. Se concluyo que con la implementación de estrategias motivacionales en los entonos virtuales los estudiantes se sienten más comprometidos a dar continuidad a sus estudios, evitando así la escolaridad inconclusa.
Description
URL: https://polodelconocimiento.com/ojs/index.php/es/article/view/7150/pdf
Keywords
Citation
Vergara Mejillones, J., Yépez Ramírez, G., Tisalema Sisa, M., & Rodriguez Caballero, G. (2024). Estrategias motivacionales de aprendizaje en entornos virtuales para estudiantes de escolaridad inconclusa en tercero de bachillerato intensivo. Polo del Conocimiento, 9(4), 3067-3105. doi:https://doi.org/10.23857/pc.v9i4.7150