Sistema de acciones para la atención a la diversidad en bachillerato técnico en contabilidad

Abstract
Introducción: el estudio examina la necesidad de una educación inclusiva y equitativa en este ámbito, enfocándose en la adaptación a las diversas habilidades y necesidades de los estudiantes.Objetivos: el objetivo principal es analizar las políticas y prácticas pedagógicas implementadas para atender la diversidad en el Bachillerato Técnico en Contabilidad, identificando estrategias innovadoras para mejorar la inclusión educativa.Metodología: se utilizó la metodología PRISMA para realizar una revisión sistemática, identificando estrategias como el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), la gamificación y el uso de tecnologías de la información y comunicación (TIC).Resultados: los resultados indican avances en la inclusión educativa, aunque persisten desafíos en la coherencia y sistematización de las estrategias a nivel institucional. Las innovaciones identificadas son efectivas, pero su aplicación no es uniforme. Conclusiones: la capacitación docente continua y una planificación estratégica son esenciales para implementar prácticas inclusivas que promuevan el éxito académico y el desarrollo integral de los estudiantes. Área de estudio general: educación. Área de estudio específica: bachillerato técnico. Tipo de estudio: revisión bibliográfica.
Description
URL: https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/3197/8769
Keywords
Citation
Bone Landázuri, B. B., Bone Bravo, D. R., Reigosa Lara, A., & Carnero Sánchez, M. (2024). System of actions for attention to diversity in technical baccalaureate in accounting. Explorador Digital, 8(3), 218-242. https://doi.org/10.33262/exploradordigital.v8i3.3197