Analítica del aprendizaje utilizando los elementos de la digitalización en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la Matemática
Loading...
Date
2024-01-04
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Journal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación
Abstract
La enseñanza de la matemática sigue siendo un tema objeto de estudio donde la analítica del aprendizaje contribuye, desde su concepción, a la mejora de sus resultados. El objetivo de esta investigación fue analizar los elementos de la digitalización a través de la analítica del aprendizaje para la transformación del proceso de enseñanza – aprendizaje de la Matemática. La metodología utilizada fue cuantitativa y los métodos en el orden teórico fueron el analítico sintético, el inductivo y desde el punto de vista práctico los métodos matemáticos estadísticos. Los resultados fundamentales estuvieron en la calidad de las notas utilizando las plataformas interactivas, pues las mismas garantizaron motivación en los estudiantes asociada a la interactividad y funcionalidad amigable de estas. Se concluye, en esta investigación, que la digitalización apoyada por la analítica del aprendizaje garantiza las mejoras en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la matemática.
Description
URL: https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/3028
Keywords
Citation
Castro Mero, J. C., Mejía Sánchez, J. D., López Fernández, R., & Chou Rodríguez, R. (2024). Analítica del aprendizaje utilizando los elementos de la digitalización en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la Matemática. Journal of Science and Research, 9(1), 29–43. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/3028