Fuenmayor Camargo, Alexandra BeatrizHernández Martínez, Gleimar EdiliaRobinson Aguirre, Julia OrlendaMesa Vazquez, Jorge2025-11-272025-11-272024-11-26Fuenmayor Camargo, A. B., Hernández Martínez, G. E., Robinson Aguirre, J. O., & Mesa Vazquez, J. (2024). B-learning como estrategia didáctica en la asignatura de Emprendimiento y Gestión de primer año de bachillerato. Maestro Y Sociedad, 21(4), 1680–1691. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/65621815-4867https://dspace.ube.edu.ec/handle/123456789/2078URL: https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/6562/7548Introducción: En la actualidad, el uso de estrategias didácticas innovadoras se ha convertido en una necesidad imperante para promover un aprendizaje efectivo y significativo. El b-learning, una combinación de educación presencial y virtual, se presenta como una alternativa prometedora para enriquecer el proceso de enseñanza – aprendizaje en el bachillerato. Objetivo: Identificar las fortalezas y áreas de mejora en la implementación del B-learning como estrategia didáctica en la asignatura de Emprendimiento y Gestión. Metodología: Se aplicó un cuestionario a una muestra representativa de estudiantes, abordando aspectos como la accesibilidad del material digital, la interacción con los recursos en línea, la efectividad de las actividades prácticas y la satisfacción general con el enfoque b-learning. Resultados: Revelan una percepción positiva de los estudiantes en cuanto a la flexibilidad y comodidad de la metodología b-learning, así como la posibilidad de acceso a recursos actualizados. Sin embargo, también se identificaron áreas de mejora relacionadas con la necesidad de mayor claridad en las instrucciones y la interacción más personalizada entre el docente y los estudiantes. Conclusiones: Estos hallazgos sugieren la importancia de adaptar y mejorar la implementación del b-learning en la asignatura de Emprendimiento y Gestión, con el fin de potenciar los resultados educativos a nivel de bachillerato.eshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2SOCIAL SCIENCES::Social sciences::EducationTECHNOLOGYB-learning como estrategia didáctica en la asignatura de Emprendimiento y Gestión de primer año de bachilleratoB-learning as a didactic strategy in the subject of Entrepreneurship and Management in the first year of the baccalaureateB-learning como estratégia de ensino na disciplina de Empreendedorismo e Gestão no primeiro ano do bacharelatoArticle