González González, Sharon KatherineCarrera Erazo, Sandra CecibelRobinson Aguirre, Julia Orlenda2024-12-142024-12-142024-04-09González González, S., Carrera Erazo, S., & Robinson Aguirre, J. (2024). La interacción de herramientas digitales: proceso de aprendizaje de ciencias naturales. Polo del Conocimiento, 9(4), 513-526. doi:https://doi.org/10.23857/pc.v9i4.69482550-682Xhttps://dspace.ube.edu.ec/handle/123456789/429URL: https://polodelconocimiento.com/ojs/index.php/es/article/view/6948/pdfEl artículo de investigación se centra en la integración de herramientas digitales en el aprendizaje de Ciencias Naturales para el 9no año en la Unidad Educativa "Playas de Villamil". Se busca entender cómo esta integración impacta el proceso educativo en este contexto específico. Este enfoque está alineado con el objetivo general de evaluar el impacto de la tecnología en la educación en la institución, especialmente en Ciencias Naturales. La investigación surge de la preocupación por determinar si la inversión en tecnología educativa mejora la calidad de la educación, promoviendo un aprendizaje más efectivo para los estudiantes de noveno año. Se llevará a cabo un estudio exhaustivo para examinar el uso de herramientas digitales, su efecto en el rendimiento académico y la percepción de docentes y estudiantes. Resolver este problema es esencial para asegurar una educación de calidad y podría tener implicaciones significativas en la pedagogía y la integración tecnológica a nivel nacional. Los objetivos específicos incluyen analizar el uso de herramientas digitales, evaluar su impacto en el rendimiento, desarrollar estrategias pedagógicas y valorar su efectividad. Se emplearán métodos teóricos, empíricos y estadísticos, con una muestra estratégica de 50 estudiantes seleccionados de la población total de 240 estudiantes de noveno año en la Unidad Educativa "Playas de Villamil".eshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La interacción de herramientas digitales: proceso de aprendizaje de ciencias naturalesThe interaction of digital tools: natural sciences learning processArticle