Barzola Gilma, GreySoler Rodríguez, RosalindaRobinson Aguirre, Julia Orlenda2024-12-132024-12-132024-07-01Grey-Barzola, G., Soler-Rodríguez, R., & Robinson-Aguirre, J. (2024). Estrategia didáctica para el uso de la narrativa digital en la educación básica superior. CIENCIAMATRIA, 10(2), 596-612. https://doi.org/10.35381/cm.v10i2.13922610-802Xhttps://dspace.ube.edu.ec/handle/123456789/417https://cienciamatriarevista.org.ve/index.php/cm/article/view/1392/2311El objetivo principal de esta investigación consiste en analizar una estrategia didáctica para la integración de la narrativa digital como herramienta educativa en la educación básica superior. Como metodología, se empleó un enfoque cualitativo, con un análisis documental de 15 estudios previos. El estudio fue de tipo exploratorio y descriptivo. Los artículos seleccionados derivaron de revistas indexadas, como Scielo y Redalyc. La técnica principal utilizada fue el análisis documental, mediante el empleo de fichas de análisis como instrumentos. Entre los resultados, se encontró que la implementación de la narrativa digital mejora notablemente el compromiso y la motivación de los estudiantes. Se concluyó que la narrativa digital ha constituido una herramienta educativa eficaz en la educación básica superior, debido a su aporte al desarrollo de habilidades comunicativas, tecnológicas y creativas.eshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategia didáctica para el uso de la narrativa digital en la educación básica superiorTeaching strategy for the use of digital narrative in the subject Language and Literature in Higher Basic EducationArticle