Bermúdez Albia, Viviana KatherineGarcía Loor, Miriam ElizabethLópez Fernández, RaúlRumbaut Rangel, Dayron2025-01-062025-01-062023-12-04Bermúdez Albia, V., García Loor, M., López Fernández, R., & Rumbaut Rangel, D. (2023). Analítica del aprendizaje resultante de las herramientas digitales para el apoyo a la didáctica de la química en bachillerato. Polo del Conocimiento, 8(12), 443-463. doi:https://doi.org/10.23857/pc.v8i12.62902550 - 682Xhttps://dspace.ube.edu.ec/handle/123456789/525URL: https://polodelconocimiento.com/ojs/index.php/es/article/view/6290La analítica del aprendizaje y el uso de las herramientas digitales constituyen un apoyo a la didáctica de la química en bachillerato es un campo de estudio que se centra en la recopilación, el análisis y la interpretación de datos generados por el uso de tecnologías digitales en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la química. El objetivo de la investigación es Analizar a través de la analítica del aprendizaje sustentada en los recursos didácticos digitales para contribuir a la enseñanza de la química. La metodología utilizada fue cuantitativa, el tipo de estudio observacional analítico, los métodos teóricos fundamentales fueron el analítico sintético y el inductivo deductivo y desde el punto de vista práctico los estadísticos matemáticos. Los resultados fundamentales estuvieron con puntuaciones ponderadas a favor de las actividades donde se utilizaron los recursos didácticos digitales. Se concluyo que la analítica del aprendizaje apoyada en los recursos didácticos digitales propicia una contribución a la enseñanza de la química.eshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Analítica del aprendizaje resultante de las herramientas digitales para el apoyo a la didáctica de la química en bachilleratoAnalysis of the learning resulting from digital tools to support the teaching of chemistry in high schoolAnálise das aprendizagens decorrentes de ferramentas digitais de apoio ao ensino de química no ensino médioArticle