Vivas Rumazo, Doris MargothZapata López, Ángel BolívarMartinez Isaac, RogerBaque Arteaga, Miguel Eduardo2024-12-132024-12-132024Vivas Rumazo, D., Zapata López, Á., Martinez Isaac, R., & Baque Arteaga, M. (2024). Learning Management System (LMS Canvas) y el aprendizaje de Estudios Sociales. Polo del Conocimiento, 9(3), 24-44. doi:https://doi.org/10.23857/pc.v9i3.66252550-682Xhttps://dspace.ube.edu.ec/handle/123456789/415https://polodelconocimiento.com/ojs/index.php/es/article/view/6625/16586En el ámbito educativo, se han producido transformaciones significativas debido al progreso tecnológico y la introducción de nuevas herramientas de enseñanza, como los Sistemas de Gestión del Aprendizaje (LMS, por sus siglas en inglés) o Entornos Virtuales de Aprendizaje. Estos entornos están diseñados para mejorar el proceso educativo al proporcionar espacios que fomentan la calidad educativa y facilitan la adquisición de conocimientos de manera significativa. La investigación se enfoca en analizar la herramienta LMS Canvas y el aprendizaje de Estudios Sociales, para efecto se empleó una metodología mixta cualitativa y cuantitativa de carácter descriptivo, se empleó un grupo de experimento y un grupo de control y la herramienta T Student como medida estadística. Los resultados reflejan un impacto significativo en el rendimiento, la motivación y participación de los alumnos especialmente durante y después de que el grupo de experimento fuera expuesto al LMS en contraste con el grupo de control que permaneció con la enseñanza tradicional.eshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Learning Management System (LMS Canvas) y el aprendizaje de Estudios SocialesLearning Management System (LMS Canvas) and Social Studies learningArticle