Cuenca Barragán, Vítala HonorinaSantamaria López, Teresa MirianMaliza Cruz, Wellington Isaac2025-12-032025-12-032025-06-26Plataforma tecnológica Canva para motivar el aprendizaje en la asignatura de Historia en los estudiantes de la Unidad Educativa Juan Henríquez Coello. (2025). Revista Minerva, 6(10), 155-174. https://doi.org/10.53591/minerva.v6i10.22702953-6316https://dspace.ube.edu.ec/handle/123456789/2197URL: https://revistas.ug.edu.ec/index.php/minerva/es/article/view/2270/5164La investigación se centra en el uso de la plataforma digital Canva para crear recursos educativos en la asignatura de historia, con el objetivo de aumentar la motivación de los estudiantes de primero de bachillerato en la Unidad Educativa Juan Henríquez Coello. Ante la falta de motivación en las aulas, se busca modernizar los métodos de enseñanza tradicionales y adaptarlos a las nuevas generaciones. La metodología incluyó la creación de recursos educativos que evidenciaron un cambio en el aprendizaje. Los resultados mostraron una notable mejora en la motivación y comprensión de los estudiantes, reflejada en un aumento de sus calificaciones. Se propone continuar con la implementación de Canva en el plan de estudio y desarrollar materiales didácticos que faciliten el aprendizaje. En conclusión, Canva se revela como una herramienta significativa para mejorar la enseñanza de la historia y optimizar el proceso educativo de los estudiantes.eshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2SOCIAL SCIENCES::Social sciences::EducationTECHNOLOGYPlataforma tecnológica Canva para motivar el aprendizaje en la asignatura de Historia en los estudiantes de la Unidad Educativa Juan Henríquez CoelloCanva technological platform to motivate learning in the subject of History in the students of the Juan Henríquez Coello Educational UnitArticle