Quezada Chia, Karla FernandaRumbaut Rangel, Dayron2025-02-202025-02-202024-09-19Quezada Chia, K. F., & Rumbaut Rangel, D. (2024). Proyecto didáctico productivo como metodología emergente para la enseñanza del módulo detributación en contabilidad. Prohominum, 6(3), 246–262. https://doi.org/10.47606/ACVEN/PH02772665 0169https://dspace.ube.edu.ec/handle/123456789/849URL: https://acvenisproh.com/revistas/index.php/prohominum/article/view/800/1722Los proyectos didácticos productivos son una metodología emergente que resulta fundamental para enriquecer la enseñanza, fomentar el aprendizaje significativo y preparar a los estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo laboral actual. Por ello, el presente estudio tiene como objetivo diseñar un proyecto didáctico productivo para la enseñanza del módulo de tributación en contabilidad en el segundo año de bachillerato de una unidad educativa, integrando tecnología en el proceso educativo para enriquecer la enseñanza. A través, del estudio descriptivo con base en la metodología cualitativa se realizaron grupos focales con cinco docentes y cinco estudiantes, donde se identificaron necesidades específicas y requerimientos de los grupos participantes. Se realizaron tres sesiones de grupos focales donde se recogieron perspectivas diversas, que luego guiaron la selección y adaptación de herramientas tecnológicas y la creación de contenido interactivo, así como las estrategias didácticas y productivas del proyecto. Este enfoque práctico se validó mediante una prueba piloto, ajustando el proyecto según la retroalimentación para optimizar la experiencia educativa y mejorar las competencias contables de los estudiantes.eshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Proyecto didáctico productivo como metodología emergente para la enseñanza del módulo detributación en contabilidadProductive didactic project as an emerging methodology for teaching the taxation module in accountingArticle