Barrazueta Cuenca, Sheilly del Cisne2025-12-122025-12-122025-01-27Barrazueta Cuenca, S. del C. (2025). Estrategia didáctica basada en el método Orff para fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje de bachilleres en música especialidad violín. Universidad Bolivariana del Ecuador.372.87https://dspace.ube.edu.ec/handle/123456789/2389Esta investigación propone una estrategia didáctica innovadora basada en el Método Orff para la enseñanza en el nivel de bachillerato en musica especialidad Violín. La propuesta surge ante las limitaciones de los enfoques tradicionales, que suelen enfocarse excesivamente en la técnica, dejando de lado la creatividad, expresión y trabajo en equipo. El objetivo es mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje del violín, promoviendo un desarrollo musical integral en los estudiantes mediante una metodología activa, flexible y centrada en el alumno. Se busca que los estudiantes adquieran no solo destrezas técnicas, sino también habilidades expresivas y colaborativas, fomentando su autonomía y participación activa en su formación musical.eshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2SOCIAL SCIENCES::Social sciences::EducationINTERDISCIPLINARY RESEARCH AREAS::Caring sciences::Social welfare/social pedagogicsEstrategia didáctica basada en el método Orff para fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje de bachilleres en música especialidad violínEstrategia didáctica basada en el método Orff para fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje de bachilleres en música especialidad violínThesis