Castro Villagrán, Natalia NatashaMera Plúa, María JoséEcheverría Guzmán, Ángel YasmilGuzmán Hernández, Ramón2025-02-202025-02-202024-02-06Castro Villagrán, N. N., Mera Plúa, M. J., Echeverría Guzmán, Ángel Y., & Guzmán Hernández, R. (2024). Herramientas digitales para mejorar el aprendizaje de géneros literarios en la asignatura Lengua y Literatura: Digital Tools to Enhance Learning of Literary Genres in the Language and Literature Subject. Revista Scientific, 9(Ed. Esp.), 134–153. https://doi.org/10.29394/Scientific.issn.2542-2987.2024.9.E.7.134-1532542-2987https://dspace.ube.edu.ec/handle/123456789/853URL: http://www.indteca.com/ojs/index.php/Revista_Scientific/article/view/894El presente estudio aborda la importancia de implementar herramientas digitales para mejorar el aprendizaje de los géneros literarios en la asignatura de Lengua y Literatura. Fundamentado en la teoría constructivista de Jerome Seymour Bruner, donde el estudiante construye su propio conocimiento, se plantea como objetivo implementar estas herramientas en estudiantes de décimo año de la Escuela Fiscal “Lucila Araujo y García”. La investigación, de enfoque cuantitativo y alcance descriptivo, empleó un cuestionario aplicado a una muestra de 39 estudiantes. Los resultados evidenciaron deficiencias en el uso de recursos didácticos y un impacto positivo tras la aplicación de la propuesta, que incluyó herramientas como Genially, Padlet, Word Art, Canva, Mentimeter, Wordwall, Vocaroo y Quizizz en la plataforma Classroom. Se concluye que estas herramientas simplifican el proceso de aprendizaje y ofrecen beneficios diversificados, resaltando la preferencia de los estudiantes por opciones innovadoras en la era digital.eshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Herramientas digitales para mejorar el aprendizaje de géneros literarios en la asignatura Lengua y LiteraturaDigital Tools to Enhance Learning of Literary Genres in the Language and Literature SubjectArticle