Hidalgo Achig, Mónica ElizabethCórdova González, Clara LuzNivela Cornejo, María AlejandrinaMaliza Cruz, Wellington Isaac2024-12-232024-12-232023-10-11Hidalgo Achig, M. E., Córdova González , C. L., Nivela Cornejo , M. A., & Maliza Cruz , W. I. (2023). La tecnología y su uso en la enseñanza de educación básica superior ecuatoriana una mirada desde la política pública. Dominio De Las Ciencias, 9(4), 861–883. https://doi.org/10.23857/dc.v9i4.36262477-8818https://dspace.ube.edu.ec/handle/123456789/500URL: https://dominiodelasciencias.com/ojs/index.php/es/article/view/3626/7904El avance tecnológico en la educación básica superior ecuatoriana es crucial, pero enfrenta desafíos. El artículo analiza la política pública respecto a la tecnología en la educación con una metodología de análisis documental y aplicación de encuestas en el que se determinó que el 65% de las instituciones cuentan con laboratorios de cómputo, pero el 60% de los equipos están deteriorados. Las aulas tienen un equipamiento limitado y en mal estado. Aunque el 71% tiene conexión a internet, el 66% no brinda acceso adecuado para los estudiantes, con problemas de estabilidad, velocidad y cobertura. Estos hallazgos revelan la necesidad de mejorar la infraestructura tecnológica en las escuelas públicas ecuatorianas para garantizar una educación de calidad.eshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La tecnología y su uso en la enseñanza de educación básica superior ecuatoriana una mirada desde la política públicaTechnology and its use in the teaching of Ecuadorian higher basic education, a view from public policyArticle