Angulo De León, José AníbalMaceo Castillo, Luis ManuelMaliza Cruz, Wellington Isaac2025-09-232025-09-232025-04-02Angulo de León, J. A., Maceo Castillo , L. M., & Maliza Cruz, W. I. (2025). Estrategia de aprendizaje desde la gamificación para estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. EduSol, 25, 1-15. https://edusol.cug.co.cu:443/index.php/EduSol/article/view/9691729-8091https://dspace.ube.edu.ec/handle/123456789/1674https://edusol.cug.co.cu/index.php/EduSol/article/view/969El rendimiento académico en bachillerato es fundamental para promover políticas inclusivas que mejoren la calidad educativa. Este estudio diseñó una estrategia pedagógica para optimizar el rendimiento de estudiantes con TDAH en Programación. Se aplicó una metodología de investigación mixta (cuantitativa y cualitativa) para diagnosticar la situación inicial y justificar la solución propuesta. La estrategia, con enfoque multimodal y multisensorial, incorpora recursos auditivos, visuales y kinestésicos, apoyados en la gamificación. Se desarrolla en tres fases y cinco etapas escalonadas. Validada en una Unidad Educativa, mostró resultados satisfactorios y es potencialmente generalizable al bachillerato actual.eshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategia de aprendizaje desde la gamificación para estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención e HiperactividadLearning strategy from gamification for students with Attention Déficit Hiperactivity DisorderArticle