Arregui Rendon, Rosa Angelica2025-08-102025-08-102024-08-14Arregui Rendon, R. A. (2024). Formación en centros de trabajo y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje para estudiantes de tercero de bachillerato. Universidad Bolivariana del Ecuador .371.334https://dspace.ube.edu.ec/handle/123456789/1369En el presente estudio que tiene como tema Formación en Centros de Trabajo y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje para estudiantes de Tercero de bachillerato, se buscó solucionar una problemática sobre el proceso de control y evaluación en el proceso de enseñanza aprendizaje de manera que se coordinen las actividades teóricas enseñadas en el aula con la práctica pre-profesional ejecutadas en las empresa a fin de mejorar la coordinación académica, ante lo cual se plateó como objetivo general de estudio: Determinar la unidad de coordinación y capacitación técnico-académica del área de instalaciones en la unidad educativa Clemente Baquerizo. Razón por lo cual la presente investigación se desarrolla en base a un paradigma de enfoque cuantitativo, el mismo que se fundamenta en teorías positivistas, en un diseño no experimental, de tipo aplicada y de campo, de nivel proyectivo y modalidad factible. Los resultados permitieron conocer que en la actualidad los docentes no aplican un método correcto de seguimiento estudiantil, así como la falta de capacitación y organización para la ejecución de un verdadero vínculo de prácticas estudiantiles, debido a la falta de coordinación entre las empresas y la Institución Educativa. Concluyendo que actualmente entre los actores y participantes en el módulo de Formación en Centros de Trabajo se presenta una falta de coordinación, además de que existen necesidades administrativas, que permitan a los estudiantes tener las garantías necesarias para un desempeño de sus funciones adecuadas.eshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Formación en centros de trabajo y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje para estudiantes de tercero de bachillerato.Formación en centros de trabajo y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje para estudiantes de tercero de bachillerato.Thesis