Farez Villa, Gloria CristinaFarez Villa, Jose ManuelRomero Ibarra, Orlando Patricio2024-09-062024-09-062023-11-05Farez-Villa, G. ., Farez-Villa, J. ., & Romero-Ibarra, O. . (2023). La Expresión Corporal para la Inclusión Educativa de Alumnos con Discapacidad Intelectual del Subnivel Básico Superior . 593 Digital Publisher CEIT, 8(6), 490-501. https://doi.org/10.33386/593dp.2023.6.21472588-0705https://dspace.ube.edu.ec/handle/123456789/154URL: https://www.593dp.com/index.php/593_Digital_Publisher/article/view/2147/1795El objetivo de esta investigación se basó en proponer estrategias de expresión corporal para la inclusión de los estudiantes con discapacidad intelectual de octavo año de básica en clases de educación física a través de los diferentes elementos expresivos corporales. Se aplicó una metodología cualitativa con apoyo bibliográfico, de igual manera se aplicaron fichas de observación y entrevistas a la muestra escogida (34 alumnos y 6 docentes). Se concluye que los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales, en especial aquellos que presenta discapacidad intelectual, requieren de gran apoyo por parte del profesorado, de los estudiantes y del personal que laboran en las instituciones educativas. De igual manera se menciona, que la expresión corporal es una actividad que permite a los estudiantes con Discapacidad intelectual poder conocer mejor su cuerpo y a través de ella puedan expresar emociones que generalmente no saben cómo manifestar por lo cual es de gran importancia que los docentes y la comunidad educativa en general estén dispuestos a colaborar a ser empáticos y contribuyan al proceso de inclusión educativa.eshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La Expresión Corporal para la Inclusión Educativa de Alumnos con Discapacidad Intelectual del Subnivel Básico SuperiorThe Corporal Expression for the Educational Inclusion of Students with Intellectual Disabilities of the Upper Basic SublevelArticle