Yánez Goyes, María FernandaPeñaherrera Solarte, Karina MarilúCarlín Chávez, Esther LucreciaBonilla Tenesaca, Josué Reinaldo2024-12-162024-12-162024-05-08Yánez-Goyes, M., Peñaherrera-Solarte, K. ., Carlín-Chávez, E. ., & Bonilla-Tenesaca, J. . (2024). Las TIC en la enseñanza del inglés para la educación básica: una revisión sistemática. 593 Digital Publisher CEIT, 9(3), 98-110. https://doi.org/10.33386/593dp.2024.3.23342588-0705https://dspace.ube.edu.ec/handle/123456789/448https://www.593dp.com/index.php/593_Digital_Publisher/article/view/2334/1976En este artículo se ha investigado acerca de la integración de las TIC en la Educación Básica para mejorar la enseñanza del idioma inglés. Esto ha permitido obtener información significativa al relacionar los conocimientos con la realidad, por lo cual se ha considerado importante indagar sobre el uso de las TIC en este proceso. Se ha realizado una revisión documental de carácter cualitativa-descriptiva, no experimental. Para la búsqueda sistemática se han utilizado diferentes bases de datos como: Scielo, Google Académico, Redalyc, La Referencia, Dialnet y Refseek. Entre los resultados se ha destacado que de un total de 100 artículos y luego de una rigurosa filtración, se obtuvieron 33 artículos válidos para esta investigación, los cuales cumplen con los estándares establecidos en la selección. Los resultados han revelado que las TIC son herramientas efectivas para mejorar el aprendizaje del inglés, ya que proporcionan recursos interactivos y motivadores para los estudiantes. Sin embargo, también se han identificado desafíos en la implementación de las TIC, como la falta de capacitación docente y el acceso limitado a la tecnología en algunas escuelas, por lo que se sugiere que se promueva la capacitación docente y se garantice el acceso a las TIC para aprovechar su potencial en la enseñanza del inglés en la educación básica.eshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Las TIC en la enseñanza del inglés para la educación básica: una revisión sistemáticaICT in the teaching of English for basic education: a systematic reviewArticle