Imbaquingo Arce, Rita del RocíoBecerra Delgado, María IsabelAnzules Ballesteros, Juan EduardoVergel de Salazar, Elizabeth Esther2024-12-132024-12-132024Imbaquingo Arce, R., Becerra Delgado, M., Anzules Ballesteros, J., & Vergel de Salazar, E. (2024). Impacto de las herramientas digitales en la enseñanza tradicional en la Unidad Educativa Provincia de Imbabura. Polo del Conocimiento, 9(3), 4526-4546. doi:https://doi.org/10.23857/pc.v9i3.71632550-682Xhttps://dspace.ube.edu.ec/handle/123456789/422https://polodelconocimiento.com/ojs/index.php/es/article/view/7163/pdfEl principal objetivo de la investigación fue el de identificar el impacto de las herramientas digitales de comunicación en la enseñanza tradicional, para determinar la preferencia con base en la percepción del colectivo estudiantil. La metodología en el documento correspondió a un diseño cuasi experimental de campo que, desde un enfoque cuantitativo y transversal, utilizó la técnica de la encuesta con un cuestionario de 10 preguntas validado con el Alfa de Cronbach de 0,901. El proceso de investigación fue generado en una población considerada como muestra de 133 estudiantes del Colegio Provincia de Imbabura. Se llegó a la conclusión, a correlación positiva fuerte (coeficiente de correlación de Spearman de 0.790) entre el uso de herramientas digitales de comunicación y el nivel de aprendizaje sugiere que existe una asociación significativa entre estas dos variables. Esto indica que, en general, a medida que aumenta el uso de herramientas digitales de comunicación en el entorno educativo, también tiende a aumentar el nivel de aprendizaje de los individuos, y viceversa.eshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Impacto de las herramientas digitales en la enseñanza tradicional en la Unidad Educativa Provincia de ImbaburaImpact of digital tools on traditional teaching in the province of imbabura schoolArticle