Añapa Quiñónez, Willian MauricioCando Paladines, Sandra Elizabeth2025-11-252025-11-252024-02-27Añapa Quiñónez, W. M., & Cando Paladines, S. E. (2024). La modalidad B- Learning en el interaprendizaje en Ciencias Naturales en estudiantes de sexto año EGB. Universidad Bolivariana del Ecuador.371.334https://dspace.ube.edu.ec/handle/123456789/2047El presente trabajo tiene como tema la modalidad B- Learning en el interaprendizaje en Ciencias Naturales en estudiantes de sexto año EGB. En la Unidad Educativa Comunitario Intercultural Bilingüe “Luz y Vida”, donde se llevó a cabo la investigación, se muestra desmotivación y falta de interés al momento de aprender temática de la asignatura Ciencias Naturales en los estudiantes de sexto EGB. Por esto, este proyecto tiene como objetivo general determinar el impacto de la modalidad B-Learning, mediante un estudio bibliográfico para mejorar el proceso de interaprendizaje de la asignatura Ciencias Naturales. Se fundamenta desde en un enfoque mixto, puesto que, abarca elementos tanto del enfoque cualitativo como del cuantitativo; tiene un nivel de alcance descriptivo y su tipo de investigación es aplicada. La población coincidió con la muestra la cual quedó conformada por 30 estudiantes y un docente. Las técnicas e instrumentos aplicados fueron dos entrevistas, y un cuestionario. Como propuesta de implementación para mitigar el problema identificado se creó una página web en Google Sites con contenido interactivo educativo. Los instrumentos utilizados fueron validados por expertos que evaluaron la congruencia, claridad y tendenciosidad de las preguntas integradas en la encuesta y la entrevista. Como conclusión se tiene que la modalidad B-Learning es una herramienta que apoya y favorece la práctica docente, además, motiva y fomenta el aprendizaje de los estudiantes. Palabras clave: interaprendizaje, modalidad B-Learning, Ciencias Naturales.eshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2SOCIAL SCIENCES::Social sciences::EducationTECHNOLOGYLa modalidad B- Learning en el interaprendizaje en Ciencias Naturales en estudiantes de sexto año EGB.La modalidad B- Learning en el interaprendizaje en Ciencias Naturales en estudiantes de sexto año EGB.Thesis