Banguera Cortez, David GeremiaCabezas Morán, Rosa Adelaida2025-12-112025-12-112024-03-22de Educación Física, A. L. P. la I. de E. C. S. de A. A. C. (2024). Banguera Cortez, David Geremia; Cabezas Morán, Rosa Adelaida. Universidad Bolivariana del Ecuador.371.94https://dspace.ube.edu.ec/handle/123456789/2352El estudio de la estrategia metodológica de actividades lúdicas para niños con síndrome de Asperger y su inclusión en las clases de educación física revela un enfoque efectivo para promover la participación y la integración social de estos niños en el entorno escolar. La estrategia, basada en actividades lúdicas adaptadas, demostró ser exitosa al propiciar la inclusión de manera positiva y proporcionar un ambiente propicio para el desarrollo de habilidades sociales. El objetivo de la investigación fue: Desarrollar propuestas de actividadeslúdicas con el propósito de favorecer la inclusión de estudiantes con síndrome de Asperger, enel rango de edades de 9 a 11 años, dentro de las clases de educación física en la Unidad Educativa Liceo Cristiano de Guayaquil. Con un tipo de investigación mixta, y un diseño pre experimental con un solo grupo, se tuvieron en cuenta el test de síndrome de asperger, encuestas a docentes y estudiantes, así como la guía de observación, se aplicaron método teóricos y empíricos, que contribuyeron orientar la investigación. La muestra fue de 35 estudiantes que incluía a 10 niños con la patología antes mencionada.enhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2SOCIAL SCIENCES::Social sciences::EducationINTERDISCIPLINARY RESEARCH AREAS::Caring sciences::Social welfare/social pedagogicsActividades lúdicas para la inclusión de estudiantes con síndrome de asperger ala clase de Educación FísicaActividades lúdicas para la inclusión de estudiantes con síndrome de asperger ala clase de Educación FísicaThesis