Nolivos Rodríguez, Adriana del RocíoMorán Buselo, Reyna ZulemaOrtiz Aguilar, Wilber2024-11-262024-11-262024-10-27Estrategia didáctica basada en la gamificación para el desarrollo de la habilidad división en los estudiantes de sexto año para la EGB Unidad Educativa Ing. Agr. Juan José Castelló Zambrano. (2024). Sinergia Académica, 7(4), 1-20. https://doi.org/10.51736/pdcted932765-8252https://dspace.ube.edu.ec/handle/123456789/335URL: https://sinergiaacademica.com/index.php/sa/article/view/324/654Como parte del programa de estudio de la educación general básica los estudiantes de sexto año deben ser capaces de distribuir cantidades en partes iguales para resolver las problemáticas presentadas, desarrollando la habilidad dividir. Sin embargo, en la unidad educativa Ing. Agr. Juan José Castelló Zambrano se han identificado deficiencias en el aprendizaje de la división, en estudiantes de sexto año. La presente investigación tiene como objetivo desarrollar una estrategia didáctica basada en la gamificación para el desarrollo de la habilidad dividir en los estudiantes de sexto año. La investigación se llevó a cabo en la unidad educativa Ing. Agr. Juan José Castelló Zambrano de la educación general básica. Se realizó una investigación de enfoque mixto con resultados cuantitativos y cualitativos con diseño preexperimental, con pretest y postest. La muestra consistió en 30 estudiantes de dicho nivel educativo. Como resultado de la implementación de la estrategia didáctica se puedo demostrar experimentalmente que la estrategia didáctica basada en la gamificación contribuyó al desarrollo de habilidades de la división en los estudiantes de sexto año de la EGB unidad educativa Ing. Agr. Juan José Castelló Zambrano.eshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategia didáctica basada en la gamificación para el desarrollo de la habilidad división en los estudiantes de sexto año para la EGB Unidad Educativa Ing. Agr. Juan José Castelló ZambranoArticle