Álvarez Matute, Dayni MaribelCastillo Álvarez, Mariela Jaquelin2025-11-232025-11-232025-05-06Álvarez Matute, D. M., & Castillo Álvarez, M. J. (2025). GENIALLY en el desarrollo de la lectura comprensiva en estudiantes de cuarto año de educación general básica, Unidad Educativa Particular Amazonas. Universidad Bolivariana del Ecuador.371.334https://dspace.ube.edu.ec/handle/123456789/2002Este estudio se centra en el uso de la herramienta digital Genially para mejorar la lectura comprensiva en estudiantes de cuarto año de EGB en la Unidad Educativa Particular Amazonas. La problemática identificada es la baja comprensión lectora en los estudiantes, lo que afecta su rendimiento académico y su capacidad para interactuar con textos. El objetivo general de la investigación es "determinar la influencia de la herramienta digital Genially en el desarrollo de la lectura comprensiva en estudiantes de cuarto año EGB". La metodología empleada es de enfoque mixto, combinando métodos cuantitativos y cualitativos. Se realizó un diagnóstico inicial para identificar las necesidades de los estudiantes, seguido de la recolección de datos a través de encuestas y observaciones. La población del estudio está compuesta por 30 estudiantes de cuarto grado A y B, así como dos docentes de la Unidad Educativa Amazonas. Se utilizó un muestreo no probabilístico intencional, seleccionando a los participantes según criterios específicos relevantes para el estudio. El instrumento principal fue una encuesta diseñada para evaluar la comprensión lectora antes y después de la implementación de Genially. Los resultados mostraron que el 80% de los estudiantes mejoraron su comprensión lectora tras el uso de la herramienta, con un aumento promedio del 25% en las calificaciones de las evaluaciones de lectura. Además, el 90% de los docentes reportaron una mayor motivación y participación de los estudiantes durante las actividades.eshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2SOCIAL SCIENCES::Social sciences::EducationTECHNOLOGYGENIALLY en el desarrollo de la lectura comprensiva en estudiantes de cuarto año de educación general básica, Unidad Educativa Particular AmazonasGENIALLY en el desarrollo de la lectura comprensiva en estudiantes de cuarto año de educación general básica, Unidad Educativa Particular AmazonasThesis