Flores Orbe, Jeniffer AlexandraMalla Zambrano, Jessica AlexandraRamírez Gutiérrez, César VicenteGuzmán Hernández, Ramón2024-09-092024-09-092023-11Flores Orbe, J., Malla Zambrano, J., Ramírez Gutiérrez, C., & Guzmán Hernández, R. (2023). Uso de la herramienta digital Symbaloo como refuerzo del aprendizaje de lecto-escritura para estudiantes. Polo del Conocimiento, 8(11), 1179-1198. doi:https://doi.org/10.23857/pc.v8i11.62572550-682Xhttps://dspace.ube.edu.ec/handle/123456789/166URL: https://polodelconocimiento.com/ojs/index.php/es/article/view/6257/15749El objetivo de la investigación fue determinar y analizar mediante la revisión de distintas fuentes literarias y así determinar aspectos conceptuales sobre el uso de la herramienta Symbaloo como refuerzo del aprendizaje en la lecto-escritura. En la investigación se utiliza un enfoque cualitativo llegando a la descripción, que permite analizar la información encontrada mediante diversas técnicas de recolección de datos. Es importante mencionar que los métodos propuestos en la investigación son varios, como el descriptivo, correlacional y exploratoria. La población estuvo conformada por docentes y estudiantes del Colegio Gonzalo Zaldumbide, en la ciudad de Quito, la muestra estuvo conformada por estudiantes y docentes de primero de Bachillerato. Cabe mencionar que se aplica una encuesta y entrevista anónima dirigida a estudiantes de Primero de BGU, docentes y expertos, la información recolectada ayudó a obtener datos importantes. Los resultados de este estudio muestran que lo estudiantes no han desarrollado el hábito de la comprensión del textos y fluidez lectora, que a su vez afecta el rendimiento académico. En el ámbito de la educación, este problema no se tomó en serio y se ha estado trabajando con el método tradicional. Es aquí que se propone incorporar el uso de la herramienta digital Symbaloo obteniendo como resultado un mejor desempeño académico de los estudiantes.eshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Uso de la herramienta digital Symbaloo como refuerzo del aprendizaje de lecto-escritura para estudiantesUse of the digital tool Symbaloo as a reinforcement of reading-writing learning for studentsArticle