Alvarez Villacreses, Brenda MarianFarfan Menendez, Laura BeatrizPisco Rodríguez, Liliana VanessaBravo Faytong, FélixTapia Bastidas, Tatiana2025-09-172025-09-172025-03-10Álvarez-Villacreses, B. M., Farfán-Menéndez, L. B., Pisco-Rodríguez, L. V., Bravo-Faytong, F., & Tapia-Bastidas, T. (2025). ESTRATEGIA Y HERRAMIENTAS DIGITALES PARA FOMENTAR EL APRENDIZAJE CONSTRUCTIVISTA EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL UNIVERSITARIA. REVISTA CIENTÍFICA MULTIDISCIPLINARIA ARBITRADA YACHASUN-ISSN: 2697-3456, 9(16), 1551-1578.2697-3456https://dspace.ube.edu.ec/handle/123456789/1609https://editorialibkn.com/index.php/Yachasun/article/view/684La transformación digital en la educación superior ha impulsado la adopción de estrategias didácticas innovadoras, donde la integración de herramientas digitales desempeña un papel clave en la optimización del aprendizaje. En entornos virtuales, la construcción activa del conocimiento y la interacción estudiantil son esenciales para el desarrollo de competencias. No obstante, persisten desafíos en la implementación de metodologías que aprovechen plenamente las tecnologías emergentes, especialmente en lo relativo a la calidad de la retroalimentación y la personalización del aprendizaje.eshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategia y herramientas digitales para fomentar el aprendizaje constructivista en la educación virtual universitariaDIGITAL STRATEGIE AND TOOLS TO PROMOTE CONSTRUCTIVIST LEARNING IN VIRTUAL UNIVERSITY EDUCATIONArticle