Parrales Quijije, Natividad EugeniaLucas Macay, Mónica MaríaMaliza Cruz, Wellington Isaac2025-02-222025-02-222024-04-30Quijije, N. E. P., Macay, M. M. L., & Cruz, W. I. M. (2024). Competencia comunicativa digital en estudiantes de Bachillerato Técnico del colegio fiscal José Peralta. Polo del Conocimiento, 9(4), 2781-2796.2550-682Xhttps://dspace.ube.edu.ec/handle/123456789/870URL: https://polodelconocimiento.com/ojs/index.php/es/article/view/7090/pdfEl presente artículo tiene como objetivo Evaluar la competencia comunicativa digital en estudiantes de bachillerato técnico del colegio fiscal José Peralta. Se realizó una encuesta a 30 estudiantes, recopilando información sobre acceso a internet, dispositivos digitales, uso de herramientas digitales, análisis de información, creación de contenido, seguridad en internet y confianza en el uso de las tecnologías digitales. Teniendo como resultado que los estudiantes tienen un alto nivel de acceso a internet y dispositivos digitales y familiaridad con herramientas digitales para la comunicación. A su vez una actitud proactiva hacia la creación de contenido digital, principalmente utilizando procesadores de texto y editores de imágenes. Conciencia sobre los riesgos del mundo digital y aplicación de prácticas básicas de seguridad. Se evidenció la necesidad de fortalecer la capacidad para evaluar la confiabilidad de la información y detectar sesgos o perspectivas en internet, así como la frecuencia de compartir el contenido digital creado.eshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Competencia comunicativa digital en estudiantes de Bachillerato Técnico del colegio fiscal José PeraltaDigital communicative competence in Technical Baccalaureate students of the José Peralta fiscal schoolArticle