Bayas González, Oswaldo Ricardo2025-07-212025-07-212024-05-29Bayas González, O. R. (2024). Canva como herramienta digital de enseñanza aprendizaje de las Ciencias Naturales en sexto grado. Universidad Bolivariana Del Ecuador.371.334https://dspace.ube.edu.ec/handle/123456789/1251El empleo de plataformas virtuales para la educación se ha convertido en un desafío debido a las circunstancias actuales de la pandemia, lo que ha llevado a las instituciones educativas a adaptarse para continuar con el proceso de enseñanza. Esta investigación tuvo como objetivo desarrollar una estrategia metodológica para el uso de Canva en la enseñanza de las Ciencias Naturales en el aula. El estudio involucró a 37 estudiantes de sexto grado de una escuela en Guayaquil. Se detectó una falta de motivación, interés y desempeño académico bajo, lo que impulsó la implementación de Canva. La investigación se centró en un enfoque mixto para identificar variables influyentes y características clave de Canva en la enseñanza y aprendizaje. Se utilizaron observaciones, revisión de documentos y calificaciones, así como entrevistas con docentes y el director de la escuela, resaltando la necesidad de herramientas tecnológicas en la educación. Los resultados mostraron apoyo de los profesores hacia las herramientas digitales, con 36 de 37 estudiantes identificándose con Canva, lo que indica resultados positivos para el aprendizaje de las Ciencias Naturales en sexto grado. La implementación de actividades interactivas en Canva resultó efectiva para el aprendizaje autónomo, trabajo colaborativo, aumento de motivación y desempeño académico en Ciencias Naturales.eshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Canva como herramienta digital de enseñanza aprendizaje de las Ciencias Naturales en sexto grado.Canva as a digital teaching and learning tool for sixth-grade natural sciences.Thesis