Castillo Alvear, Fernanda GracielaTorres Martinez, Yaneth JosefinaMondéjar Rodríguez, Juan JesúsVergel Parejo , Elizabeth Esther2025-09-142025-09-142025-06-16Castillo Alvear, F. G., Torres Martínez, Y. J., Mondejar Rodríguez., J. J., & Vergel Parejo., E. E. (2025). The Padlet tool in the teaching and learning process of Language and Literature in Basic Education. Revista Iberoamericana De La Educación, 9(2), 87–104. Recuperado a partir de https://www.revista-iberoamericana.org/index.php/es/article/view/3062737-632xhttps://dspace.ube.edu.ec/handle/123456789/1553URL: https://www.revista-iberoamericana.org/index.php/es/article/view/306/703El estudio tiene como objetivo analizar el impacto de Padlet en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Lengua y Literatura en niños de 10 años pertenecientes a la Escuela “Rafael Cruz Cevallos”. Para ello, se presenta una revisión teórica sobre las bases pedagógicas de la plataforma, seguida de un estudio de caso que evalúa su implementación en un contexto educativo específico. Se aplicó un enfoque mixto con la participación de 85 estudiantes y 4 docentes. Los resultados evidencian que Padlet favorece el aprendizaje significativo, fomenta la autonomía y fortalece la construcción colaborativa del conocimiento. Se concluye que Padlet es una herramienta con alto potencial educativo, cuya sostenibilidad depende de la formación docente y la equidad digital.eshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La herramienta Padlet en el proceso enseñanza aprendizaje de Lengua y Literatura en Educación BásicaThe Padlet tool in the teaching and learning process of Language and Literature in Basic EducationArticle