Aponte Farfán, Pepe RolandoAguirre Carrión, Gloria SusanaMesa Villavicencio, Paulina2025-02-102025-02-102024-11-10Aponte-Farfán, P., Aguirre-Carrión, G., & Mesa-Villavicencio, P. (2024). La formación de valores en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de bachillerato . 593 Digital Publisher CEIT, 9(6), 403-423. https://doi.org/10.33386/593dp.2024.6.26962588-0705https://dspace.ube.edu.ec/handle/123456789/741URL: https://www.593dp.com/index.php/593_Digital_Publisher/article/view/2696/2250Este estudio se centra en investigar la relación entre los valores y el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Unidad Educativa Gabriela Mistral. La investigación busca comprender de manera profunda cómo los valores impactan en la formación de los estudiantes y su experiencia educativa general. Para ello, se realizaron encuestas dirigidas a docentes y estudiantes, complementadas con fichas de observación áulica para captar datos sobre el entorno de aprendizaje. El análisis de estos datos revela que los valores juegan un papel crucial en el desarrollo personal y académico de los estudiantes, y que una mayor integración de estos principios en la práctica docente podría enriquecer significativamente el ambiente educativo. En conclusión, se presentan sugerencias específicas para fortalecer la conexión entre valores y enseñanza, con el objetivo de potenciar de manera positiva el proceso de aprendizaje en la institución. Se recomienda implementar estrategias que promuevan la reflexión y la aplicación de valores en el contexto educativo para lograr una formación integral de los estudiantes.eshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La formación de valores en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de bachilleratoThe formation of values in the teaching-learning process in high school studentsArticle