Zumba Patiño, María PaolaGarcia Cobas, Rudy2025-02-012025-02-012024-05-28María Paola Zumba Patiño, & Rudy Garcia Cobas. (2024). Programa Educativo para la Inclusión de estudiantes con Discapacidad Intelectual en la clase de Educación Física. Dominio De Las Ciencias, 10(2), 1043–1060. https://doi.org/10.23857/dc.v10i2.38462477-8818https://dspace.ube.edu.ec/handle/123456789/646URL: https://dominiodelasciencias.com/ojs/index.php/es/article/view/3846/8137La integración de estudiantes con discapacidad intelectual en la clase de Educación Física, tiene como fin incluirlos en las actividades diarias dando la oportunidad de mejorar su autoestima, emociones, habilidades académicas y calidad de vida, por lo que los principales beneficiados con esta investigación son estudiantes con Discapacidad intelectual de una institución educativa ecuatoriana de la provincia de Cotopaxi. El objetivo del artículo fue proponer un programa educativo para la inclusión de estudiantes con discapacidad intelectual en la clase de Educación Física de los Octavos años de educación General Básica Superior de la Institución Educativa “Ramón Barba Naranjo” de la Ciudad de Latacunga, Provincia de Cotopaxi. Para lo que se utilizó una metodología de tipo mixta con la aplicación de una ficha de observación y una encuesta a docentes de la Unidad Educativa; los principales resultados indican un bajo nivel de conocimiento y aplicación de estrategias inclusivas.eshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Programa Educativo para la Inclusión de estudiantes con Discapacidad Intelectual en la clase de Educación FísicaEducational Program for the Inclusion of students with Intellectual Disabilities in the Physical Education classArticle