Farías Coox,Pastora del CarmenAlmeida Barreiro,Sindia JeseniaBrito Sierra, YamiléGuzmán Hernández,Ramón2025-02-032025-02-032024-01-17Pastora del Carmen Farías Coox, Sindia Jesenia Almeida Barreiro, Yamilé Brito Sierra, & Ramón Guzmán Hernández. (2024). La interdisciplinariedad en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Química y Física del bachillerato. Dominio De Las Ciencias, 10(1), 142–156. https://doi.org/10.23857/dc.v10i1.37072477-8818https://dspace.ube.edu.ec/handle/123456789/664URL:https://dominiodelasciencias.com/ojs/index.php/es/article/view/3707/7986Las insuficiencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Química y la Física que limitan los nexos entre ambas ciencias y el aprendizaje experimental de los estudiantes del bachillerato, fueron tratadas a través de la interdisciplinariedad en este proceso. El objetivo que guio la investigación, fue la elaboración de un material docente para establecer nexos interdisciplinarios entre las asignaturas Química y Física en el proceso de enseñanza – aprendizaje del bachillerato, que estimule la curiosidad científica, promueva el interés por las ciencias y el aprendizaje activo y participativo de los estudiantes y, fomente el pensamiento crítico y el uso de conceptos en contextos del mundo real. Para esta investigación educativa se aplicó el diseño de investigación de campo, no experimental de tipo transeccional descriptivo, con enfoque mixto. La aplicación de consulta a especialistas y triangulación metodológica permitió valorar y validar la trascendencia y pertinencia del material docente elaboradoeshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La interdisciplinariedad en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Química y Física del bachilleratoInterdisciplinarity in the teaching-learning process of high school Chemistry and PhysicsArticle