Arévalo Franco, TerinaArévalo Franco, Josué2025-12-032025-12-032024-10-24Franco, T. A., & Arevalo Franco, J. (2024). Vinculación de herramientas digitales para el fortalecimiento práctico de tributación en la asignatura de emprendimiento [[Object Object]]. Universidad Bolivariana del Ecuador.371.334https://dspace.ube.edu.ec/handle/123456789/2188El presente documento busca vincular las herramientas digitales en el fortalecimiento práctico de tributación en la asignatura de emprendimiento en la unidad Educativa Pichincha año lectivo 2024 – 2025. Esta investigación tiene el propósito de fortalecer los conocimientos de tributación enfocado en el ciclo del contribuyente para los futuros emprendedores y así incentivar el cumplimiento de las obligaciones tributarias que son consideradas como complicadas. La investigación del mismo se la realizó basado en el paradigma del construccionismo con un diseño no experimental. Los resultados se los cuantifico por medio de la técnica de la encuesta que fue aplicada a la muestra escogida de 27 estudiantes de segundo año del área de comercialización y ventas. Como producto de esta investigación de campo reflejó la necesidad de vincular las herramientas digitales para la adquisición de conocimientos prácticos e información actualizada de los procesos tributarios que son muy importantes para la sostenibilidad del emprendimiento. Como conclusión detallamos que la vinculación de las herramientas digitales para el aprendizaje practico de tributación fomentará la cultura tributaria en los futuros emprendedores.eshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2SOCIAL SCIENCES::Social sciences::EducationTECHNOLOGYVinculación de herramientas digitales para el fortalecimiento práctico de tributación en la asignatura de emprendimientoVinculación de herramientas digitales para el fortalecimiento práctico de tributación en la asignatura de emprendimientoThesis