Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Abril Barbecho,Mariela Fernanda"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estrategia para la enseñanza-aprendizaje de los polígonos con asistencia de GeoGebra en séptimo año de la Educación General Básica
    (Sinergia Academica, 2025-05-27) Abril Barbecho,Mariela Fernanda; Carranza Moreira,Milagros Andrea; Vázquez Alvarez,Arian; Hernández Hechavarría, Carlos Manuel
    La enseñanza-aprendizaje de los polígonos es esencial en el séptimo año de la Educación General Básica, pero existen dificultades relacionadas con el uso de metodologías tradicionales basadas en la repetición y memorización, que han sido corroboradas en la Unidad Educativa Hermano Miguel de la Salle (Cuenca, Ecuador). Se precisa el problema científico: cómo mejorar la enseñanza aprendizaje de los polígonos con el uso de GeoGebra en los estudiantes de séptimo año de educación general básica y el objetivo de elaborar una estrategia para el mejoramiento de esta situación. Se tiene como idea a defender, que una estrategia para la enseñanza-aprendizaje de los polígonos en séptimo que, a partir de dificultades diagnosticadas, elabore y utilice adecuadamente el GeoGebra se mejora el proceso de enseñanza – aprendizaje de los polígonos. El estudio adoptó un enfoque mixto, con alcance descriptivo, utilizando métodos teóricos y empíricos, y diversas técnicas, que permitieron obtener informaciones, de una muestra apropiada de estudiantes y docentes. Los resultados iniciales revelaron que un alto por ciento de los estudiantes no alcanzaba los aprendizajes esperados. Tras la elaboración, implementación y ejemplificación de la estrategia, estructurada en cuatro etapas —diagnóstico de dificultades, elaboración de actividades, implementación con GeoGebra y valoración del impacto, los resultados aumentaron significativamente, evidenciando la efectividad de la estrategia. La validación de la estrategia incluyó los resultados de una entrevista realizada a cinco docentes con preparación y experiencia para valorarla adecuadamente, quienes destacaron su pertinencia, claridad, viabilidad y aporte.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS