Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Acaro Lapo, Francisco Eusebio"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    La enseñanza de la solución de ecuaciones lineales con una incógnita en octavo año
    (Sociedad & Tecnología, 2024-11-01) Acaro Lapo, Francisco Eusebio; Porozo Rodríguez, María Jisela; Rodríguez Caballer, Giselle Aurelia
    Se socializan los resultados de una investigación desarrollada en la Unidad Educativa del Milenio “Profesora Consuelo Benavides” con estudiantes de octavo año, a partir de la constatación de insuficiencias en el aprendizaje de la solución de ecuaciones lineales con una incógnita, entre otras causas por la utilización de métodos de enseñanza tradicionales debido a limitaciones en la preparación de los docentes para implementar estrategias didácticas novedosas, incluidas las lúdicas. Se identificó como problema científico: ¿Cómo perfeccionar el aprendizaje de la solución de ecuaciones lineales con una incógnita por los estudiantes de 8vo año de la EGB? y como objetivo elaborar un sistema de actividades para el aprendizaje de la solución de ecuaciones lineales con una incógnita sustentado en el uso del juego. Se utilizaron diferentes métodos y técnicas teóricas, empíricas y matemáticas, para estudiar la problemática, elaborar la propuesta de solución y comprobar su factibilidad y eficacia, lo que se corroboró a través del estudio de caso en el que participaron 22 estudiantes y un docente, constatándose las ventajas y viabilidad del uso del juego con fines didácticos, lo que coincide con los hallazgos de otros estudios que constituyen antecedentes y devienen el marco teórico de la investigación.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS