Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Aguilar Guncay, Isabel Margarita"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Gamificación como estrategia didáctica innovadora en el proceso enseñanza- aprendizaje de la asignatura de química en la unidad educativa Juan Montalvo de la ciudad de Cuenca.
    (Tatiana Campoverde; Universidad Bolivariana Del Ecuador, 2024-02-08) Aguilar Guncay, Isabel Margarita; Camacho Borja ,Gonzalo Rigoberto
    La dinámica del proceso de enseñanza aprendizaje de la Química refleja desafíos y oportunidades en el contexto educativo, mediante la integración de estrategias didácticas con enfoques innovadores; sin embargo, la implementación efectiva requiere adaptación a las realidades específicas de las aulas. Por ello, en el presente trabajo de titulación, se aborda esta estrategia en la Unidad Educativa Juan Montalvo de la ciudad de Cuenca, con el objetivo de fundamentar teóricamente la gamificación y comprender sus beneficios en la dinámica educativa. En cuanto a la metodología se utilizó una de tipo descriptiva, mediante un enfoque mixto con datos cuantitativos y cualitativos para respaldar el proceso de investigación y los resultados obtenidos en el diagnóstico, para ello se aplicaron técnicas como la encuesta a los estudiantes y las entrevistas a los docentes de química y al vicerrector de la institución. Con los resultados obtenidos el estudio revela la necesidad de incorporar Recursos Educativos Digitales con el fin de fortalecer la experiencia de aprendizaje en la asignatura de Química, lo que conlleva al desarrollo y validación de la propuesta titulada: “Estrategia didáctica para la dinámica del proceso de enseñanza – aprendizaje de la Química en la temática de la Tabla Periódica” la cual se efectúa en plataformas educativas de Quizizz, Kahoot y Classcraft, aquello que refleja, de acuerdo a la validación, una respuesta sólida a las necesidades pedagógicas actuales. Finalmente, la gamificación respaldada por las plataformas mencionadas ofrece una oportunidad emocionante para fomentar la interactividad, la competencia amigable y la aplicación práctica de los conocimientos químicos.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS