Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Aguilar Orellana, Julio Alexander"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Aula virtual con Google Sites: Estrategias para el fortalecimiento del aprendizaje en Lengua y Literatura.
    (Malagón, B. Universidad Bolivariana del Ecuador, 2025-10-23) Aguilar Orellana, Julio Alexander; Alvarado Rodríguez, Patricia Alexandra
    El presente trabajo tiene como propósito principal determinar el impacto del uso de la plataforma Google Sites en el fortalecimiento del aprendizaje de Lengua y Literatura en los estudiantes de tercer grado de la Escuela de Educación Básica “Jesús del Gran Poder”, debido a las dificultades existentes en el aprendizaje relacionadas con deficiencias ortográficas, caligráficas, de comprensión lectora y expresión escrita. El estudio se desarrolló en un contexto urbano del sur de Guayaquil, con una población de 15 estudiantes y un docente, aplicando un enfoque mixto de investigación con un alcance descriptivo y aplicado que combinó métodos hipotético-deductivo, histórico-lógico y de medición a través de la observación, y la aplicación de encuestas y pruebas diagnósticas iniciales y finales. Los resultados se muestran a través de la estadística descriptiva denotando que, el uso del Aula Virtual favoreció el interés, la autonomía y la participación activa de los estudiantes, contribuyendo al fortalecimiento de las competencias lingüísticas y comunicativas. La propuesta consistió en el diseño y aplicación de un Aula Virtual en Google Sites estructurada en seis unidades, integrando recursos de Google y herramientas externas que facilitaron un aprendizaje dinámico y contextualizado. En conclusión, se resalta que, el aula virtual en Google Sites es un recurso viable y efectivo para la enseñanza, mejorando significativamente la interacción entre docente-estudiantes y fortaleciendo el aprendizaje en área de Lengua y Literatura.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS