Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Alburquerque Trujillo, Nubia"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Sistema de actividades didácticas integradas a la App Inventor en la asignatura Inglés de la Educación General Básica
    (Malagón, B. Universidad Bolivariana del Ecuador, 2025-05-06) Alburquerque Trujillo, Nubia; Chasiliquin Armendáriz, Luis
    El presente trabajo de investigación trata acerca de la integración al proceso de enseñanza aprendizaje de la aplicación móvil App Inventor como herramienta de aprendizaje del presente simple del verbo to be de la asignatura inglés que reciben los estudiantes de octavo año. Se plantea como objetivo general “Implementar un sistema de actividades didácticas integradas a la App Inventor que contribuya a mejorar el rendimiento académico de la asignatura Inglés de la Escuela de Educación Básica Perla del Pacífico de la ciudad de Guayaquil año lectivo 2024- 2025”. La metodología utilizada fue bajo la investigación de campo. Se aplicó un cuestionario dirigido a los estudiantes para conocer su percepción y experiencia hacia el uso de la integración de la App inventor, así como una entrevista dirigida a los docentes para conocer sus experiencias en cuanto al uso de aplicaciones y otras herramientas tecnológicas. A través de una prueba pedagógica se evaluó el efecto del sistema de actividades didácticas integradas a la App Inventor en la mejora del rendimiento académico de la asignatura inglés. La información obtenida permitió analizar los resultados, entre ellos, se evidencia que App Inventor fomentó una mayor participación y entusiasmo en el aprendizaje del inglés, de igual manera mejoraron sus habilidades en inglés, así como adquirieron competencias tecnológicas al interactuar con las aplicaciones. Por último, se concluye que la integración de App Inventor como TAC en la enseñanza del inglés en octavo grado mejoró significativamente el rendimiento académico y la motivación de los estudiantes, demostrando ser una estrategia didáctica innovadora y eficaz.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS