Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Andrade Estrada, Anita Patrcia"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Tecnologías digitales para el tratamiento a la etapa de la postlectura en los estudiantes de sexto año de educación general básica
    (Sinergia Academica, 2025-05-27) Vaca Cuichan, Doris Aracely; Andrade Estrada, Anita Patrcia; Fernández Cobas, Luis Carlos; Ortiz Aguilar, Wilber
    El uso de tecnologías digitales dentro del ámbito educativo ha mostrado ser un camino importante para generar una mejora en lo relacionado a procesos tanto de enseñanza como de aprendizaje. Inmiscuidos en la etapa de postlectura, las herramientas digitales permiten fortalecer la comprensión lectora y un análisis crítico de los textos que son presentados al estudiante. Este estudio tiene como objetivo principal implementar tecnologías digitales como mejora a la postlectura en estudiantes de sexto grado de Educación General Básica Media de la Unidad Educativa “María Angélica Idrobo” en la Provincia de Pichincha, año lectivo 2024-2025. Para ello, se realizó un estudio con enfoque mixto, utilizando métodos teóricos, empíricos y estadísticos, con el fin de evaluar la manera en que puede influir el uso de aplicaciones de lectura y plataformas de interacción para la comprensión lectora. Los resultados obtenidos evidencian que la integración de tecnologías digitales en la postlectura mejora la retención de la información, fomenta el pensamiento crítico y genera motivación a los estudiantes guiados a participar activamente en el proceso de aprendizaje. A partir de ello se concluye que el usar herramientas digitales en esta etapa no solo hace más fácil el aprendizaje, sino que permite una enseñanza más dinámica e individualizada.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS