Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Anzules Ballesteros,Juan Eduardo"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Las metodologías activas en el desarrollo del aprendizaje de biología para estudiantes de bachillerato
    (Polo del conocimiento, 2024-03-22) Chiriguayo Redin,Rosa Elena; Pazos Carrera,Marbila Irene; Anzules Ballesteros,Juan Eduardo; Maliza Cruz ,Wellington Isaac
    El objetivo principal de esta investigación es determinar la incidencia de metodologías activas en el desarrollo de los aprendizajes de biología para los estudiantes de primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Galo Plaza Lasso del Cantón Echeandía durante el periodo lectivo 2023-2024. Se utilizó una metodología de enfoque cuantitativo, de corte transversal, en un diseño no experimental, a través de una encuesta cerrada con escala de Likert a 172 alumnos, en la que el estudio descriptivo, encontró como fundamental, que las formas activas de dar la clase son percibidas positivamente por los estudiantes de la asignatura biología. Se encontró que, en el análisis interpretativo de las respuestas, opiniones y experiencias de los estudiantes, se exploraron aspectos como la motivación, la participación y la comprensión conceptual desde la perspectiva de los estudiantes. Este enfoque permitió obtener una comprensión profunda y contextualizada de cómo las metodologías activas afectan la experiencia de aprendizaje de los estudiantes. Los resultados de las encuestas y el análisis de la satisfacción de los estudiantes permitieron destacar las evidencias y teorías que respaldan la eficacia de estas metodologías en el contexto biológico. Se concluyó que las respuestas proporcionadas en la encuesta, sugiere una aceptación positiva de las metodologías activas en la enseñanza de Biología. Sin embargo, también se identifican áreas específicas que podrían beneficiarse de ajustes y mejoras, como la selección de recursos audiovisuales y la orientación en metodologías modernas.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Valoración de la herramienta tecnológica Buzzmath en la enseñanza de las matemáticas en el bachillerato técnico
    (Polo del conocimiento, 2024-04-12) Armijo Guamán,Pedro Daniel; Vargas Salvador,Carlos Luis; Anzules Ballesteros,Juan Eduardo; Maliza Cruz,Wellington Isaac
    El estudio tuvo como principal objetivo el valorar la herramienta tecnológica Buzzmath en la enseñanza de las matemáticas en el bachillerato técnico. Se utilizó un estudio de diseño cuasi-experimental, que a través de un enfoque cuantitativo, se aplicó una encuesta estratificada en escala de valoración que permitió a 196 estudiantes dar sus percepciones de uso, rendimiento, percepción y motivación. Las variables bajo el análisis de correlaciones y el estudio de ANOVA llevaron a la conclusión de que Buzzmath tiene un impacto significativo en la experiencia del estudiante en matemáticas, con variabilidad en las respuestas. Sin embargo, se observa una mejora en el rendimiento académico y la motivación, respaldando su eficacia como herramienta de aprendizaje.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS