Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Araujo Vera, Mirna Nahomi"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estrategias metodológicas con ayuda de recursos didácticos digitales para fomentar la comprensión lectora en estudiantes de cuarto año de Educación Básica
    (Malagón, B. Universidad Bolivariana del Ecuador, 2025-02-17) Moyano Zambrano, Joselyn Adriana; Araujo Vera, Mirna Nahomi
    En la Escuela 5 de junio, se realizó una investigación sobre la implementación de estrategias metodológicas con recursos digitales para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de cuarto año de Educación Básica. Este estudio evaluó, mediante encuestas y entrevistas a docentes, estudiantes y autoridades, tanto la efectividad de las estrategias como los desafíos en su aplicación. Los resultados de la investigación indican que los docentes de informática comprometido en integrar recursos digitales en sus clases, utilizando aplicaciones y herramientas que promueven una comprensión más profunda de los textos. Estos recursos enriquecen la experiencia de lectura, motivando a los estudiantes y despertando su interés por la lectura. Sin embargo, se controlará que algunos docentes apliquen estas estrategias de manera inconsistente, lo cual limita la continuidad de los beneficios en el aprendizaje. Docente y estudiantes reconocieron los beneficios de los recursos digitales: mejoran la comprensión lectora, desarrollan habilidades críticas como el análisis y la interpretación de textos, y aumentan la participación activa en el proceso de lectura. La interacción dinámica que permite que estos recursos fomenten un aprendizaje más significativo y motivador. Para asegurar la sostenibilidad y eficacia de estas prácticas, se recomienda formalizar el uso de recursos digitales en el currículo institucional, destinar un presupuesto específico para su implementación, y fomentar una cultura de innovación constante entre el personal docente. La capacitación continua de los educadores será fundamental para garantizar una aplicación efectiva y uniforme de estas estrategias, adaptándose a las necesidades educativas de los estudiantes de la escuela 5 de junio.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS