Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Arcos Herrera, Viviana Fernanda"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Plan de capacitación en uso de redes sociales y su influencia en el proceso enseñanza aprendizaje del bachillerato técnico profesional.
    (Malagón, B. Universidad Bolivariana del Ecuador, 2024-05-23) Arcos Herrera, Viviana Fernanda; Ordoñez Charfuelan, José Bolívar
    La presente investigación tiene como objetivo implementar un plan de capacitación para el uso efectivo e integración de las redes sociales en el proceso de enseñanza-aprendizaje en bachillerato técnico profesional. El marco teórico incluye la teoría de la “Sociedad Red” de Castells, el conductismo, el constructivismo y el “conectivismo” de John B. Watson. Se realizó un estudio cuantitativo con una muestra de 53 alumnos y 11 docentes de bachillerato técnico de la Unidad Educativa “Sucumbíos”. Para la recolección de datos se utilizaron cuestionarios con preguntas politómicas, validados mediante la fórmula correlacional de Alfa de Cronbach y el criterio de expertos. Los resultados después de la capacitación muestran que los docentes tienen alta satisfacción y confianza al utilizar Facebook, YouTube e Instagram como herramientas educativas. Los docentes tienen una actitud positiva hacia la integración efectiva de estas plataformas en el contexto educativo y se sienten preparados para desarrollar contenido educativo interactivo en estas plataformas. Además, los docentes reconocen las funciones de TikTok y su potencial como herramienta educativa, indicando disposición y creatividad en su uso para mejorar el proceso educativo. En definitiva, el plan de capacitación ha demostrado ser innovador y efectivo para el fortalecimiento del rol del docente como agente de cambio en la Unidad Educativa “Sucumbíos” y ha potenciado las habilidades de los docentes para el uso pedagógico de las plataformas sociales. La integración de recursos didácticos innovadores y adaptados a las necesidades específicas de los estudiantes ha mejorado el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Unidad Educativa “Sucumbíos”.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS