Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Arroba estrada, Marco Antonio"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estrategias Metodológicas de Expresión Corporal para la Inclusión de Estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención por Hiperactividad (TDHA) en las clases de Educación Física
    (Malagón, B. Universidad Bolivariana del Ecuador, 2024-01-25) Sánchez Burbano, Ana Susana; Arroba estrada, Marco Antonio
    Este proyecto se centró en el desarrollo en las estrategias pedagógicas en las actividades de expresión corporal con el propósito de mejorar la inclusión de estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), en el contexto de la Educación Física. El objetivo general de la investigación fue elaborar una estrategia metodológica contenida de sesiones de expresión corporal para la inclusión de estudiantes con (TDAH) en las clases de Educación Física. La población de estudio comprendió a estudiantes de la Unidad Educativa Young Living Academy, y su muestra compete a 3 estudiantes del Segundo de Educación General Básica Elemental. La metodología se basó en de actividades de expresión corporal que permitieran a los estudiantes ser incluidos través del lenguaje corporal. Se diseñó un programa de sesiones adaptadas a sus necesidades, se aplicaron estrategias pedagógicas para promover la inclusión. El seguimiento y la evaluación se llevó a cabo a través de la recopilación de datos cuantitativos y cualitativos sobre el comportamiento, la atención, la participación y la satisfacción de los estudiantes. Los resultados mostraron que las sesiones de actividades de expresión corporal tuvieron un impacto positivo en la inclusión de los estudiantes con TDAH. Los estudiantes demostraron una mayor capacidad de mantener la atención sus clases, lo que se reflejó en una mayor participación en las actividades de interacción grupal.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS