Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Astudillo Pereira,Fabiola Paola del Carmen"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Integración de herramientas digitales en el proceso de enseñanza – aprendizaje: Formación docente para el fortalecimiento de las TIC
    (Polo Del Conocimiento, 2024-02-03) Astudillo Pereira,Fabiola Paola del Carmen; Ramírez Gutiérrez,César Vicente; Reigosa Lara, Alejandro
    Introducción: el presente artículo se enfoca en la integración de herramientas digitales en el proceso de enseñanza – aprendizaje, centrándose en la formación docente para mejorar las competencias en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Objetivo: analizar herramientas digitales para fortalecer las habilidades en las TIC de los docentes y mejorar la calidad en la educación. Metodología: el método aplicado desde un enfoque en la formación docente para el fortalecimiento de las competencias de las TIC fue un diseño cuantitativo, orientado en un diseño no experimental a través de la técnica de encuesta (tres secciones). La muestra de estudio fue de 14 docentes de la Escuela particular “José de Lapierre”. Resultados: los docentes mencionan que existe una disminución de dar clases de la forma tradicional después de utilizar las herramientas digitales. Conclusión: a medida que se aplican tecnologías digitales en clases, existe mayor interacción del alumno, por lo que estas pueden estimular el aprendizaje. Área de estudio general: educación. Área de estudio especifica: implementación de herramientas digitales.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS