Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Banguera Cortez, David Geremia"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Actividades lúdicas para la inclusión de estudiantes con síndrome de asperger ala clase de Educación Física
    (Malagón, B. Universidad Bolivariana del Ecuador, 2024-03-22) Banguera Cortez, David Geremia; Cabezas Morán, Rosa Adelaida
    El estudio de la estrategia metodológica de actividades lúdicas para niños con síndrome de Asperger y su inclusión en las clases de educación física revela un enfoque efectivo para promover la participación y la integración social de estos niños en el entorno escolar. La estrategia, basada en actividades lúdicas adaptadas, demostró ser exitosa al propiciar la inclusión de manera positiva y proporcionar un ambiente propicio para el desarrollo de habilidades sociales. El objetivo de la investigación fue: Desarrollar propuestas de actividadeslúdicas con el propósito de favorecer la inclusión de estudiantes con síndrome de Asperger, enel rango de edades de 9 a 11 años, dentro de las clases de educación física en la Unidad Educativa Liceo Cristiano de Guayaquil. Con un tipo de investigación mixta, y un diseño pre experimental con un solo grupo, se tuvieron en cuenta el test de síndrome de asperger, encuestas a docentes y estudiantes, así como la guía de observación, se aplicaron método teóricos y empíricos, que contribuyeron orientar la investigación. La muestra fue de 35 estudiantes que incluía a 10 niños con la patología antes mencionada.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS