Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Barco Lascano, Alonso Nahin"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Superación de docentes en herramientas digitales como medios de enseñanza para la asignatura estudio sociales de noveno año en Ecuador
    (Malagón, B. Universidad Bolivariana del Ecuador, 2024-07-15) Aranea Toala, Jessica Lorena; Barco Lascano, Alonso Nahin
    En la actualidad la inclusión de la tecnología en la educación ha planteado grandes desafíos, especialmente para docentes que presentan limitaciones en el conocimiento y manejo de herramientas digitales para el aprendizaje. Este estudio investiga acerca de la superación de docentes para la utilización de herramientas digitales en la asignatura Estudio Sociales en el contexto de la Unidad Educativa Aurora Estrada y Ayala. Por ello se estableció como objetivo general: elaborar una estrategia que mejore la superación de los docentes para la utilización de herramientas digitales como medios de enseñanza para la asignatura Estudio Sociales de noveno año en la Unidad Educativa Aurora Estrada y Ayala. Dirigido fundamentalmente a los docentes, con beneficios igual para los estudiantes, con un impacto indirecto en los padres de familia y las autoridades educativas. Se ha tenido en cuenta un sistema de métodos de investigación científica, clasificados en métodos del nivel teórico, métodos del nivel empírico y métodos matemáticos estadísticos. Ellos permitieron entre otras acciones investigativas, sistematizar los principales referentes y fundamentos teóricos de la investigación y la aplicación de cuestionarios derivados del método empírico encuesta, para recolectar datos necesarios. Los hallazgos indican que la mayoría de los docentes carece de formación suficiente en herramientas digitales. Se utilizó un enfoque mixto, combinando métodos cuantitativos y cualitativos. La propuesta se centra en una estrategia de superación para los docentes, que se estructura en objetivo, misión, características del objeto, fases, acciones y procedimientos, la que se complementa con la formación en el entorno digital Moodle. Estos se validaron por criterio de expertos, cuyos resultados arrojan que cada aspecto evaluado es considerado por ellos como muy adecuado.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS