Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Bertha Yolanda Grefa Tanguila"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    El DUA para la atención a la diversidad en el séptimo año de educación básica en el área de Lengua y Literatura la escuela unidocente “Pablo de Tarzo”
    (Malagón, B. Universidad Bolivariana del Ecuador, 2024-10-30) Vicente Matías Andi Tanguila; Bertha Yolanda Grefa Tanguila
    La presente investigación estudia la necesidad de atender la diversidad educativa en la escuela unidocente “Pablo de Tarzo” orientado a garantizar y fortalecer el aprendizaje en la asignatura de Lengua y Literatura. En este sentido, el objetivo principal de esta tesis es proponer estrategias metodológicas con enfoque DUA para la atención a la diversidad en el séptimo año de educación básica en el área de Lengua y Literatura en el contexto de la escuela Unidocente “Pablo de Tarzo”. Desde el enfoque cualitativo con metodología inductiva-deductiva a través de entrevista, observación y revisión documental se indagó a una población conformada por 20 estudiantes y un docente, donde se ha considerado a la población como muestra o unidad de análisis. La novedad y actualidad científica permite que el estudiante tenga la facultad de fortalecer o forjar lazos de amistad, educación, tanto en la escuela- familia, logrando evitar problemas innecesarios de parte a parte. Entre los resultados se desataca que el docente ayuda y aporta en el aprendizaje de todos los estudiantes sin distinción alguna, además fomenta un resultado colaborativo y participativo, así como también la creatividad y autonomía en el proceso de aprendizaje. Además, el docente no posee los recursos y el tiempo es limitado, diversidad de necesidades, herramientas tecnológicas insuficientes, entre otros, por ello se ha propuesto la planificación curricular con enfoque DUA, que ha contribuido a mejorar la preparación científica- metodológica del docente para llevar a cabo el trabajo con los estudiantes.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS