Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Briones Moreno, Virginia"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Actividades para fomentar la fluidez lectora de los estudiantes de la Educación General Básica
    (MAESTRO y SOCIEDAD, 2023-11-22) Briones Moreno, Virginia; Cortez Carriel, Lisset; Sánchez Andrade, Virginia
    En el artículo científico se exponen los resultados de una investigación concerniente al proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura. El proceso investigativo desarrollado se concibió en tres etapas en un orden secuencial de diagnóstico, diseño y validación, con el objetivo de elaborar un sistema de actividades didácticas para fomentar la fluidez lectora en los estudiantes de Educación General Básica. Los resultados que se identificaron mediante la aplicación de una rúbrica de lectura oral, posibilitaron inferir un insuficiente nivel de desarrollo de la fluidez lectora en los estudiantes. Se les aplicó a los docentes una guía de encuesta que permitió revelar entre otros elementos causales, la insuficiente actualización sobre los enfoques pedagógicos actuales relacionados con la lectura oral, las carencias didácticas para desarrollar la fluidez lectora, y la necesidad del diseño de actividades innovadoras que propicien el desarrollo de la fluidez lectora en los estudiantes. El sistema de actividades didácticas para fomentar la fluidez lectora en los estudiantes de octavo grado se estructuró de modo que integren las operaciones mentales, percepciones y decodificaciones para orientar el proceso de enseñanza-aprendizaje del desarrollo de la fluidez como parte inherente al proceso lector. Mediante el empleo del método criterio de expertos, se identifica criterios de validez respecto a la pertinencia del sistema de actividades didácticas para fomentar la fluidez lectora en los estudiantes de octavo grado de Educación General Básica de la Unidad educativa “Laurel”, Daule, Ecuador.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS