Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Calle Pacheco ,Juan Carlos"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Implementación de la herramienta digital eXeLearning en la asignatura de Matemáticas
    (Tatiana Campoverde; Universidad Bolivariana Del Ecuador, 2024-07-24) Calle Pacheco ,Juan Carlos; Cedeño Romero, Martha Olaria
    La implementación de la herramienta digital eXeLearning para mejorar el aprendizaje en la asignatura de Matemáticas y su empleo en un conjunto de actividades asincrónicas realizadas con los estudiantes de octavo grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Jadán, se sustentó en la identificación de falencias de los estudiantes en el cumplimiento de actividades en la asignatura, y demostró la necesidad de emplear recursos de reforzamiento del trabajo de enseñanza mediante estrategias transformadoras. La presente investigación se trazó como objetivo general analizar el impacto de la implementación de la herramienta digital eXeLearning sobre la comprensión de los conceptos matemáticos y el desarrollo de habilidades lógico-matemáticas en los estudiantes del octavo grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Jadán. El estudio empleó el enfoque de investigación mixto (cualitativo y cuantitativo) pues recopiló datos y evaluó los resultados a través de la observación y la implementación de encuestas a una muestra de 10 estudiantes (además del análisis del registro de evaluaciones), tanto previa como posteriormente a la implementación de eXeLearning y al docente de la asignatura se le aplicó la encuesta luego de la aplicación de la herramienta digital. En cuanto a los resultados obtenidos con la implementación de la herramienta, el aumento en el rendimiento académico (validado mediante el empleo de estadígrafos como T-Student) sugiere una mayor interiorización de conceptos y procedimientos matemáticos, un mayor involucramiento en la resolución de problemas y el afianzamiento de los conocimientos necesarios para el nivel de los participantes.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS