Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Campos Campos, Jessica Jahaira"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Orientación vocacional y profesional en el proyecto de vida de estudiantes con riesgo escolar
    (Revista Academica y Cientifica VICTEC, 2024-09-18) Campos Campos, Jessica Jahaira; Villamar Acosta,Judith de los Ángeles; Rumbaut Rangel,Dayron
    El estudio se fundamenta en las teorías de Donald Super, Edward Deci y Richard Ryan que proporcionan un marco comprensivo para entender cómo la orientación vocacional incide en el proyecto de vida de los estudiantes. El objetivo fue determinar la incidencia de la orientación vocacional en el proyecto de vida de los estudiantes en riesgo escolar. Como metodología se utilizó el diseño no experimental, de nivel correlacional con enfoque cuantitativo. La muestra fueron 90 estudiantes de décimo año de educación general básica. Se aplicó dos encuestas que presentaron validez y confiabilidad. Entre los resultados más relevantes se encontró que, el 70% de los estudiantes se encuentran en el nivel bajo de orientación vocacional y profesional y el 72.22% se encuentra en el nivel bajo de desarrollo de su proyecto de vida también se mostró que el 66,67% de los estudiantes muestra orientación vocacional y profesional baja, al igual que el proyecto de vida. Se concluyó que, existe una correlación positiva significativa entre la orientación vocacional y profesional de los estudiantes y el desarrollo de sus proyectos de vida (Rho de Spearman de 0,912 y significancia de 0,000).

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS