Browsing by Author "Campos Masabanda, Seneida Marlene"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Diseño de un Entorno Virtual de Aprendizaje para Desarrollar la Habilidad de Writing en Inglés para Octavo de Educación Básica(MQRINVESTIGAR, 2025-08-29) Campos Masabanda, Seneida Marlene; Bustos Chila, Carolina Fernanda; Tigrero Vaca, Jorge William; Egas Herrera, Diana CarolinaEl actual trabajo investigativo tuvo como propósito analizar la incidencia de un entorno virtual de aprendizaje en el desarrollo de la competencia de escritura (writing) en inglés, específicamente en estudiantes de Octavo Año paralelo “A” de la Unidad Educativa “Pastocalle”. Esta iniciativa surgió frente a las dificultades recolectadas en el rendimiento académico en la habilidad de escritura (writing), situación que conllevó a mejorar dicha habilidad mediante la búsqueda de estrategias innovadoras. La muestra estuvo conformada por 27 estudiantes cuyas edades oscilan entre los 11 y 13 años, además, participaron 2 docentes del área. Se aplicó un enfoque mixto, con alcance descriptivo – correlacional y un diseño experimental, los cuales permitieron medir los avances tras la implementación del Entorno Virtual de Aprendizaje. Se utilizaron herramientas teóricas y estadísticas para analizar los datos. Durante el avance del estudio, se diseñó un entorno virtual de aprendizaje direccionado a mejorar la participación activa del estudiantado en plataformas digitales, permitiendo el desarrollo paulatino de la producción escrita (writing) mediante actividades interactivas y contenidos gramaticales acorde a su nivel. Esta propuesta pedagógica contribuyó al fortalecimiento de la habilidad escritural (writing) del inglés, además propició una experiencia de aprendizaje contextualizada, motivadora y significativa. En síntesis, la investigación permitió evaluar la eficacia del entorno virtual como recurso didáctico para mejorar la escritura, mediante una estrategia que integra las tecnologías digitales al currículo, promoviendo así la transformación de las practicas pedagógicas tradicionales hacia enfoques participativos, dinámicos y centrados en el estudiante.